El Centro de Investigación de Gestión e Ingeniería de Producción, CIGIP, del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València ha logrado la financiación necesaria para participar en un proyecto europeo dentro del Programa Horizonte 2020 dentro de la convocatoria llamada ‘Factorías del Futuro’.
Se trata de un proyecto que lleva por título ‘Cloud Collaborative Manufacturing Networks (C2NET)' con el que está previsto que se creen herramientas en la 'nube' para optimizar las redes de fabricación compuestas sobre todo por pequeñas y medianas empresas y sus activos logísticos. Esto se consigue mediante la gestión de la demanda, de la producción y de los planes de suministro de forma colaborativa.
Esta propuesta del proyecto, que tiene varios objetivos como mejorar la competitividad u optimizar el uso de materiales y gestión de residuos entre otros, ha sido desarrollada por investigadores del Campus d’Alcoi, coordinados por el catedrático y coordinador del CIGIP, Raúl Poler.
Se trata de un proyecto que comenzará el 1 de enero del 2015 y que tendrá una duración de tres años con una financiación de más de siete millones de euros. El consorcio del proyecto está compuesto por 20 entidades de 6 países.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107