El Gobierno Municipal pretende impulsar una nueva propuesta para el transporte público. El concejal de movilidad, Jordi Martínez, ha explicado que la intención es establecer precios especiales para jóvenes y jubilados. Otra de las medidas es no cobrar los sábados.
De esta forma, se establecería una denominada ‘Tarifa Plana’ donde el usuario podría utilizar el autobús todas las veces que quiera a través de un precio mensual o anual.
Los menores de 16 años pagarían 3 euros mensuales o 30 euros anuales, mientras que los estudiantes de 16 a 26 años abonarían una cantidad al mes de 4 euros y de 40 al año.
Los otros beneficiados de estas medidas serían las personas mayores. Aquellos que tengan una pensión inferior a los 532 euros entrarían dentro de la ‘Tarifa Plana’ de 3 euros mensuales y 30 anuales, mientras que las personas mayores con una pensión de 1 a 1,5 en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) abonarían un euro más al mes y 10 más al año.
Por último, aquellos pensionistas con un índice de IPREM superior al 1,5 continuarían pagando los 15,20 euros mensuales.
Martínez ha asegurado que con la medida de la ‘Tarifa Plana’ se fomenta el uso del transporte público y se consiguen mayores beneficios que irán destinados a al servicio del propio autobús como ahora compensar la decisión de que los sábados utilizar el autobús sea gratuito.
El edil ha comentado que este año el número de viajeros ha bajado un 10% con respecto a 2013 debido, según el edil, a que el servicio se ha reducido un 20% tras el estudio realizado por la UPV. En 2014, el transporte urbano ha sido utilizado 1.316.018 veces.
Según el concejal de movilidad urbana, las medidas tiene la aprobación de los directores de los distintos centros educativos. Martínez, ha señalado que también se estudia la posibilidad de poner un servicio especial de autobús el día que el Alcoyano dispute partidos como local y establecer una parada cercana al colegio La Salle.
EL PLENO DEBATIRÁ LA FORMULA DE PAGO A TUASA
Durante la rueda de prensa, Jordi Martínez también ha explicado que durante la jornada del viernes 5 de diciembre un Pleno extraordinario debatirá si implantar la Fórmula 2014 para decidir la forma de pagar la subvención municipal a TUASA.
Según el edil, la idea es aplicar el IPC que proceda a todos los gastos, ya sea carburante, mantenimiento o personal. “Si no se aprueba está formula continuaríamos con la Fórmuila 2005 y supondría una pérdida para las arcas municipales de 157.000 euros anuales. El expediente lo tienen los partidos políticos desde julio” ha apuntado Jordi Martínez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101