Los alumnos del taller de empleo han finalizado la rehabilitación de los jardines del conservatorio Juan Cantó.
En esta actuación se ha eliminado toda la masa vegetal que tapaba los encantos del jardín, se ha realizado un desescombro vegetal, apareciendo elementos atractivos, elementos no vegetales, en un labor que se ha extendido durante más de un año. Así han aparecido elementos arquitectónicos como un jardín romántico-modernista, un lavadero, una casa con herramientas, un huerto o una fuente, todo ello tapado por una hiedra de grandes dimensiones que incluso había roto sillares, que también han sido recuperados.
Los trabajos han tenido una complicada accesibilidad, en concreto para los alumnos para poder trabajar pues el jardín no da a la vía pública, lo que ha supuesto un esfuerzo adicional en los trabajos. Se han eliminado incluso goteras. Se esperan realizar en esta zona conciertos y actuaciones en un futuro con el buen tiempo.
Se ha investigado además el resultado final de la rehabilitación y para ello se ha hablado con los familiares descendientes de los propietarios, recordando lo que entonces había, recuperando las plantas para plantar las flores de la época y así dejar la imagen que había entonces, con rosales especiales, eliminación de plantas invasoras que habían formado una especie de 'selva' y recuperación de flores de aquellos años, entre otros aspectos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101