La piel facial de los hombres necesita un tratamiento con productos específicos para su cuidado.
A diferencia que las mujeres, los hombres tienen la piel más gruesa, con un ph con mayor acidez y es más grasa. Esto provoca la continua aparición de granos, además de la irritación y deshidratación por culpa del afeitado.
Muchos hombres son reacios a utilizar cremas hidratantes, pero en realidad su uso es imprescindible para calmar la irritación de un afeitado diario que agrede la piel. La piel facial ha de reconstruirse después de cada rasurado.
Cremas para el hombre
Otra crema que debería ser de uso obligado cada mañana es la crema hidratante con protección solar. Estos productos protegen la piel de los efectos del sol y los cambios de temperatura e impiden el envejecimiento cutáneo.
Muchas firmas de cosméticos han unido la loción ‘aftershave’ con la crema hidratante para aquellos que consideren poco masculino el uso de estos productos. Pero para los más atrevidos existen un sinfín de cremas capaces de corregir cualquier problema cutáneo.
Reducir la posibilidad de cáncer de piel, evitar las arrugas, no tener patas de gallo o eliminar flacidez y ojeras son efectos positivos del uso de estas cremas hidratantes.
Lo mejor para enfrentarse a este tipo de actuaciones sobre la piel es consultar a los profesionales. Algunos hombres optan por la depilación láser en zonas de la cara como la barbilla, cosa que también hay que tener en cuenta a la hora de cuidar la imagen y la salud de la cara masculina.
Un artículo de SinPelos Depilación Láser.