Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

AITANA CLÍNICA VETERINARIA

Prevenir y curar lesiones del perro

Redacción - Dilluns, 29 de Desembre del 2014
Tiempo de lectura:

MASCOTAS. Hay que tratar bien las lesiones.

Tener un perro en casa requiere cuidar su alimentación, limpiar su espacio, ofrecerle cariño y enseñarle hábitos de vida que le ayude a socializarse mejor con su entorno.

 

[Img #12991]

 

Pero un aspecto a tener en cuenta para nuestra mascota es su salud física. Los perros suelen jugar mucho y no paran de correr y dar brincos. Por eso una de las partes más vulnerables son sus extremidades.

 

En Aitana Clínica Veterinaria aconsejamos “actuar enseguida si detectamos lesiones en las patas del perro para poder prestar una atención oportuna y prestar primeros auxilios antes de llevarlo al veterinario”.

 

Estas lesiones son frecuentes en cachorros, perros con sobrepeso o razas que sirven para trabajar.

 

Los saltos y carreras de estos animales provocan que las patas delanteras sean más propensas a romperse.

 

[Img #12990]

 

Para evitarlo, es bueno que el perro haga ejercicio diario, además de poder mejorar su salud con complejos vitamínicos y minerales.

 

En Aitana Clínica Veterniaria recomendamos “acudir al veterinario si el perro cojea, si levanta la cabeza para cargar el peso de la pata afectada o si la inclina para asentar la extremidad”.

 

En caso de extrema urgencia, antes de llevarlo al centro clínico, se le puede inmovilizar la zona afectada con tablillas y vendas para reducir el dolor de nuestra mascota.

 

Un artículo de Juan Sirvent, de Aitana Clínica Veterinaria.

 

 

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.