El presidente del Partido Popular de Alcoy, Rafa Miró, ha realizado un balance de cara final de año en un desayuno con los medios de comunicación. Ha expuesto los temas que le preocupan relacionados con la ciudad así como mostrado su ilusión ante el proyecto que tiene preparado su partido.
"Es momento de hacer balance y mostrarnos optimistas ante lo que nos depara el futuro" ha afirmado acompañado de Fernando Pastor y Nacho Palmer. Uno de los primeros temas que ha tratado ha sido la deuda del Ayuntamiento con la Generalitat, la cual está próxima a ser finalizada. "Antes de que finalice el año se pagará más de un millón, quedando por pagar poco más de dos millones de euros". Además otros apartado como Dirección General ya han liquidado al completo su deuda. "Cabe recordar que si Alcoy tiene un Ayuntamiento saneado es gracias a las reformas centrales del gobierno de Mariano Rajoy", ha asegurado Miró.
El proyecto de Alcoinnova ha sido otro de los asuntos que ha abordado Rafa afirmando que desde el PP "es un proyecto estratégico y fiable y que ayudará al crecimiento de la ciudad". También ha dado una buena noticia respecto a este proyecto y es que los dos convenios que faltaban por firmar ya están resueltos y se presentarán durante los próximos días al ayuntamiento. "Ahora ya es decisión del Gobierno Municipal que hacer con el proyecto" ha dicho el presidente del PP añadiendo que los informes demuestran que "es un proyecto sólido, que cumple la normativa y ahora sólo queda que el Ayuntamiento de un informe favorable".
Rafa Miró muestra un optimismo moderado respecto al descenso del paro en la ciudad. Aunque si hay un tema que le preocupa ha sido el descenso de la población . "No me preocupan los datos que se presentaron, sino que este descenso sigue una tendencia negativa desde hace varios años". Ha añadido que "es complicado que con la política actual esta tendencia remonte y sé que hay un pequeño sector que quiere que Alcoy se convierta en un pueblo rural, pero desde el Partido Popular queremos que no esto no suceda". Para ello van a presentar estudios que analicen este descenso y den con la clave para recuperarlo. "Si el Gobierno no gobierna, lo haremos nosotros desde la oposición tal y como estamos haciendo" ha expresado Rafa Miró ante la actitud "impasible" del Gobierno Local.
Todos estos temas han llevado al Partido Popular a encontrar la metodología a utilizar durante los próximos meses. "No vamos a dar nombres de candidatos hasta febrero cuando se haga a nivel general, pero desde el partido ya estamos preparando nuestro plan de actuaciones". con el objetivo de dar un nuevo enfoque a los proyectos electorales, el plan de actuaciones del PP se basará en una serie de medidas y metodología basadas en la pregunta '¿Qué quieres que sea Alcoy en 2020?'.
"Lo que queremos desde el PP es un Alcoy más grande en todos los sentidos, un Alcoy que nos merecemos todos" ha finalizado Rafa Miró.
ANDRES | Lunes, 29 de Diciembre de 2014 a las 13:35:24 horas
el sr. miró miente más que habla...si Alcoi tiene las cuentas saneadas es porqué el sr. alcalde se ha dedicado a no gastar lo presupuestado.....dejando alcoi en la ruina, suciedad, etc etc....pero nunca gracias a rajoy....
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis