La ‘Ordenanza de ocupación del dominio público municipal por mesas, sillas y otros elementos’ ha llegado al tramo final del periodo de reclamaciones y sugerencias.
Tras ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el 24 de noviembre de 2014 esta normativa que regula las terrazas de los bares, el plazo de presentación de reclamaciones termina el 2 de enero de 2015. Se trata de la tercera versión de esta ordenanza. Sobre ella han protestado las asociaciones de vecinos, por falta de consenso y por no contar con ellos.
También los bares han mostrado su rechazo por los altos precios por metro cuadrado, de 60 euros al año, así como por la necesidad de unificar los elementos de protección, las barandillas, decidiéndose por un modelo de fundición de alto precio.
La ordenanza permite a los bares ocupar las aceras tres metros de más por cada una de las partes de la fachada del local y en caso de que en una de estas partes no sea posible, se pueden acumular en la otra hasta seis metros en total.
Puestos en contacto con administradores de fincas, estos han insistido en la importancia de consensuar las terrazas para que no afecten a los locales adyacentes, a los vecinos, ni a los propios ciudadanos que pasan por las aceras. Al mismo tiempo insisten en una uniformidad en los elementos de protección de las mismas, junto al respeto de los horarios de cierre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116