El Melchor gigante que durante estos días navideños ha regentado la Plaza de España se ha quemado durante esta madrugada. Todavía se desconocen los autores de este acto de vandalismo que ha dejado la figura reducida a la base del trono donde estaba sentado el Rey Mago.
Desde el pasado día 31 de diciembre, la estatua se encontraba en la Plaça de Dins. Los bomberos han recibido la llamada a las 4:15h y han apagado las llamas sin poder recuperar nada del Melchor. Los servicios de limpieza han retirado los escombros que han quedado tras este acto vandálico.
Los pocos que han podido ver la escena estaban asustados, ya que las llamas han llegado a ser considerables. El concejal de Fiestas, Jordi Martínez, ha remarcado que “más que el valor económico de la figura es lo que simboliza y por eso este acto vandálico no tiene sentido”.
Martínez ha destacado que abrirán una investigación para que los que lo hayan hecho paguen las consecuencias de destrozar un símbolo navideño que servía a niños y mayores para hacerse fotos y compartir ilusiones.
Por otra parte, el concejal de Seguridad, Nacho Gómez, ha recordado que “en la Plaça de Dins hay cámaras”, cosa que facilitará la investigación sobre este acto que deja sin un elemento clave de la Navidad a la ciudad.
Platon | Sábado, 03 de Enero de 2015 a las 11:28:34 horas
No se puede dejar impune un acto vandálico como este, es más debería darse un escarmiento a estos individuos que aún se sentirán satisfechos y presumirán de su machada.
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis