Hace varios años que las energías renovables son una alternativa y cada vez más son utilizadas por la sociedad. En casas, coches, empresas, instalaciones públicas... las energías renovables hace tiempo que son ya una realidad y entre ellas se encuentra la biomasa.
BIOMASA
La energía de biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de materia orgánica, esto es, combustibles derivados de fuentes biológicas (biocombustible).
El uso de instalaciones abastecidas con biomasa (pellets, briquetas, etc) tiene diversas ventajas que cabe mencionar. La primera de ellas es que son respetuosas con el medio ambiente, al presentar una emisión reducida de contaminantes a la atmósfera y no contribuir al efecto invernadero por tener un balance neutro de CO2.
En el aspecto económico, es importante señalar su precio competitivo comparado con otros combustibles.
El sistema de mantenimiento de las instalaciones es muy sencillo, al ser sistemas automáticos con incorporación de control electrónico. Además, las calderas con biomasa tienen una alta resistencia al desgaste, larga vida útil y un buen rendimiento energético.
La limpieza del equipo en las calderas con tecnologías avanzadas es totalmente automática y la retirada de las cenizas una tarea poco frecuente.
PELLETS
Los pellets son pequeñas porciones de madera aglomerada o comprimida, que se utiliza como combustible.
El pellet que comercializa Riesma Bio, es un combustible ecológico producido con un 100% de serrín de puro pino y haya catalogados. Y además no contiene aditivos. Las principales ventajas son su alta densidad, el elevado poder calorífico y su nula emisión de CO2.
Su utilización es válida para cualquier proceso en el cual se requiera calor. Viviendas unifamiliares, edificios en comunidades, centros públicos, colegios, hospitales... se presentan como objetivos para el destino de esta fuente natural de energía, que desde el respeto al medio ambiente permite generar un excelente ahorro.
![[Img #13143]](upload/img/periodico/img_13143.jpg)
BRIQUETAS
Las briquetas son biocombustibles utilizados en estufas, chimeneas, hornos y calderas. Es un producto 100% ecológico y renovable que viene en forma cilíndrica o de ladrillo y sustituye a la leña con muchas ventajas.
Las briquetas pueden estar fabricadas con diversos materiales compactados. La más utilizada es la leña de serrín compactado, también conocida como leñetas. Son 100% naturales y ecológicas, ya que están hechas de restos forestales tales como ramas, resto de poda, talas controladas, etc.
Las briquetas poseen un alto poder calorífico, encienden más rápido, no desprenden humos ni olores y su uso evita la tala indiscriminada de árboles.
Son utilizadas para calefacción, para cocinar y para uso industrial (procesos industriales que consumen grandes cantidades de madera).
SOBRE RIESMA
Riesma Bio es un área de negocio de la empresa Riesma SA que ofrece diferentes servicios a empresas y particulares. Se dedican a la comercialización de combustibles ecológicos: pellets, briquetas y cáscara de almendra. Además, se encargan de instalar y mantener sistemas de aprovechamiento de biomasa con fines energéticos. Diseñan cada proyecto adaptándolo a las necesidades concretas del cliente y bajo las particularidades del combustible a emplear.
Y para ayudar al cliente todavía más, hacen fácil el acceso a este tipo de recurso energético gracias a la tramitación de todo tipo de ayudas y financiaciones. Puedes consultarlo en www.riesma.com, riesmabio@riesma.com o en los teléfonos 902 10 60 27 y 965 34 60 60.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37