En el tratamiento del hipotiroidismo, además de incluir estrategias farmacológicas y dietéticas, también pueden resultar de ayuda los complementos alimenticios como:
Yodo: el yodo es necesario para que la glándula del tiroides sintetice sus hormonas en concentración suficiente para su funcionamiento normal. Una deficiencia de yodo puede producir hipotiroidismo y bocio.
Vitaminas del grupo b: concretamente la b2, b3 y c, actúan conjuntamente para producir hormonas tiroideas.
Vitaminas a, e y zinc: son necesarias para la síntesis de hormonas del tiroides.
Cobre: el cobre desempeña un papel fundamental en el metabolismo de la tiroides, especialmente en la producción de las hormonas y en su absorción.
Selenio: una deficiencia severa de selenio puede ser una causa posible (entre otras) de bocio.
Algas, entre las cuales en l’Herbolari de Montse destacamos:
Alga fucus: el alga fucus vesiculosus, es un alga marina rica en yodo y vitaminas del grupo b y vitamina c. este alga resulta especialmente indicada para estimular el funcionamiento de la tiroides.
Alga kelp: este alga, es un alga marina muy rica en nutrientes y minerales como vitaminas b2 y b3, colina ( que impide los depósitos grasos en el hígado), pro vitamina a, proteínas y alta concentración de ácido algínico que es protector de la mucosa gástrica, y dificulta los reflujos gástricos y genera sensación de plenitud.
Entre los 23 minerales que contiene destacan calcio, magnesio, yodo y bajo contenido en sodio.
Muchos la consideran un sustituto ideal del alga de mesa sobre todo para hipertensos por su favorable equilibrio entre el sodio/potasio (1/3) y por su contenido en yodo orgánico que regula el funcionamiento de la tiroides.
Un artículo de Montse Pascual, licenciada en Farmacia y propietaria de l’Herbolari de Montse.


![[Img #13158]](upload/img/periodico/img_13158.jpg)
![[Img #13157]](upload/img/periodico/img_13157.jpg)

















