Rafa Linares es toda una institución en el deporte. Es el único en tener los premios de mejor deportista en Alcoy y en Cocentaina.
![[Img #13165]](upload/img/periodico/img_13165.jpg)
Se inició con 6 años en el hockey sobre patines, en el Patín Alcodiam Saleisano, orientado por su padre, junto a su hermano, David ‘Chiqui’, un año menor que él. A los 15 años debutaba en el primer equipo del Alcodiam, en el que permaneció durante diez años.
Otros cinco años estuvo en el Patí Contestà y sin ningún tipo de parón se reorientaba al triatlón, en el que lleva casi ocho años.
Para combinar su vida familiar, social y deportiva, entrena a las seis de la mañana en verano y a las seis y media en invierno y si tiene doble sesión la segunda la hace a mediodía. El resto del tiempo lo dedica a la Floristería Rosamary con su mujer Sonsoles y también a sus hijos Rafa y Aitana.
Su especialidad son las largas distancias y ha participado en seis Ironmans, que consiste en 3.800 metros de nado, 180 km de bicicleta y la maratón final, proeza a la mano de muy pocos. Tres veces en Frankfurt, Regensburg, Kalmar y Lanzarote en donde tuvo que abandonar. Sus temporadas se orientan a disputar varios medios Ironman y un Ironman.
Curiosamente su sueño es poder clasificarse para el Mundial de Hawai, pero al mismo tiempo sabe que de lograrlo no va a poder ir “pues octubre es el mes que más trabajo tenemos en la floristería”.
FICHA TÉCNICA
Edad: 38 años
Estado Civil: casado
Profesión: florista
Aficiones: el deporte y la fiesta
Currículum deportivo: de los 6 a los 30 años en hockey sobre patines y de los 30 hasta la actualidad en el triatlón.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80