En los últimos tiempos, los tratamientos de belleza en los hombres suelen ser más recurrentes y el cuidado facial es uno de los aspectos más importantes.
Dentro de estos tratamientos, la depilación es uno de los temas más peliagudos. Las cejas son una de las partes que más ‘problemas’ dan a los hombres, ya que muchos tienen esta zona poblada de pelo.
El candidato ideal para la depilación de las cejas es aquel cuyo entrecejo une las dos cejas. En SinPelos Depilación Láser recomendamos optar por la depilación láser, muy efectiva ya que ahorrará el hecho de tener que retirar los pelos cada tres o cuatro días con pinzas y un espejo.
Si se hace de forma manual, con las pinzas, lo mejor es depilarse al salir de la ducha, porque de esta manera los poros de la piel están más abiertos y cuesta menos hacerlo. Si eres de piel sensible, es recomendable la aplicación de una crema que facilitará la depilación y la posible irritación.
El sistema de depilación es siempre de adentro hacia fuera. Al extraer algunos pelos hay que peinar la zona y observar que ningún vello sobresalga.
Hay que tener en cuenta que esta depilación no debería llegar al punto de la forma femenina, ya que hacerlo de la misma forma que las mujeres dejará un aspecto facial andrógino.
Pero además del entrecejo, las cejas muy pobladas se deben depilar también. La forma más cómoda de hacerlo es rasurar la parte más vellosa y saliente. La maquinilla de afeitar especializada en vello facial puede ser la mejor solución. Los cabezales especiales de algunas máquinas permiten acortar en milímetros el volumen de las cejas sin tener que rasurar de raíz los pelos.
Utilizar cualquier crema hidratante o aloe vera después de todo este tipo de depilación y rasurado es esencial para calmar e hidratar más.
Un artículo de SinPelos Depilación Láser.