Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

AITANA CLÍNICA VETERINARIA

El perro por la calle, siempre con correa

Redacción - Dilluns, 12 de Gener del 2015
Tiempo de lectura:

MASCOTAS. A cada mascota le viene bien un tipo u otro.

Los perros son mascotas fieles a sus dueños, pero por seguridad y precaución, debemos pasearlo por la calle atado a una correa.

 

[Img #13207]

 

Pero aunque pensemos que estas correas son diferentes por decoración o por moda, en Aitana Clínica Veterinaria, explicamos que cada perro tiene su prototipo ideal de sujeción y según la etapa de la vida, se deben utilizar diferentes tipos de correas.

 

Cuando un perro nace y llega al hogar donde va a desarrollar su cuerpo y su vida, lo primero que debe hacer el dueño, una vez vacunado el animal, es hacer que su mascota se relacione con el entorno y salga a la calle.

 

Lo normal al comprar la primera correa es dejarse llevar por los colores o los materiales. El nylon y el cuero suelen ser las primeras elecciones para nuestros cachorros, pero lo único que provocan estas correas es que los pequeños perros las mordisqueen.

 

[Img #13206]

 

En Aitana Clínica Veterinaria recomendamos utilizar las correas metálicas durante los primeros 7 u 8 meses de vida de nuestro cachorro. Esta correa debe ser de unos 70 cm de largo y de 8mm de ancho como mucho.

 

La siguiente correa en su etapa, cuando adquiera corpulencia para tirar más de nosotros, debe ser la de cordón. Son ligeras y duraderas, pero sobre todo más seguras para nosotros y nuestro entorno.

 

Por último, la correa extensible es la que más llama la atención, pero si nuestra mascota es de raza mediana o grande, la libertad de movimiento que permite esta sujeción se puede convertir en anarquía del perro a cada paso. Así nunca aprenderá a pasear.

 

Un artículo de Juan Sirvent, de Aitana Clínica Veterinaria.

 

 

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.