El Ayuntamiento, a través del Museu Arqueològic Camil Visedo, ha vuelto a colocar las letras de bronce del monumento del escritor Miguel de Cervantes en el paseo del mismo nombre.
El robo de estas letras tuvo lugar en diciembre de 2013 y además de reemplazarse se ha procedido a la limpieza de la piedra del monumento.
Los trabajos han sido coordinados por las concejalías de cultura y patrimonio. Se trata de un monumento que data del 7 de mayo de 1905, pronto tendrá 110 años, puesto que se instaló cuando fue inaugurado el paseo. El busto de bronce fue realizado Fernando Cabrera y el diseño del monumento lo llevó a cabo el arquitecto Vicente Pascual. Es por ello el de mayor antigüedad de cuantos hay en los espacios públicos de la ciudad.
Según el concejal Paco Agulló, “devolver el monumento a su estado original era una deuda que teníamos pendiente, los trabajos han sido complicados y muy delicados para reproducir las letras, los profesionales que han trabajado en ello han hecho una gran labor. Continuamos trabajando para seguir reponiendo los elementos patrimoniales que han sido robados”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219