La Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, ha recuperado cerca de 37.000 euros a lo largo de 2014 fruto de la tramitación de un total de 566 expedientes.
El balance anual del servicio muestra un descenso del número de expedientes de reclamaciones de consumo respecto al año anterior, que fueron 712, por lo que también se ha dado un descenso en la cantidad de dinero recuperada que fue de 48.000 euros.
Aún así hay muchos expedientes en marcha, por lo que el dinero recuperado aumentará a lo largo de las próximas semanas siendo aún de 2014. Las consultas que se han atendido han sido un total de 1.699, frente a las 1.424 del año anterior, con 30 quejas respecto a las 36 del año anterior y se han tramitado 28 denuncias, más del doble de las diez del año anterior.
Señalar que este pasado año se ha puesto en marcha una nueva página web http://alcoi.redomic.com, así como dos nuevos servicios de información y asesoramiento en colaboración con Apredef, otro abusos bancarios, Adicae, y de personas afectadas por los casos Forum-Afinsa, con una nueva asamblea informativa para el día 26.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107