El curry llega con fuerza a nuestras tierras. La mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India para guisos o estofados con salsa cada vez es más habitual entre nuestros platos.
El nombre ha sido adoptado en Occidente para describir una serie de platos elaborados con una mezcla de especias, más o menos picantes, desarrolladas en las cocinas asiáticas, del este y sureste asiático. El término curry significa estofado y fue adoptado por el idioma inglés antes de la llegada de los comerciantes ingleses al subcontinente.
En Pastamanía apuntamos que fue difundido en Europa por el Reino Unido y Países Bajos al transferir el conocimiento adquirido en sus colonias durante el siglo XVIII.
El curry es un excelente acompañante verduras, carne, arroz e incluso en las pizzas. La mezcla de curry a menudo incluye especias como ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo. La receta del curry varía según cada región y su color depende de los ingredientes de la mezcla.
En Pastamanía informamos que disponemos de una pizza con salsa curry. Se trata de la pizza hindú que permite a los amantes de especias asiáticas poder disfrutar de esta salsa junto a ingredientes como el pollo, la cebolla, el tomate y el queso.


![[Img #13423]](upload/img/periodico/img_13423.jpg)
![[Img #13424]](upload/img/periodico/img_13424.jpg)




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38