En numerosas ocasiones existen determinadas dolencias musculares, óseas o articulares, que intentamos paliar con medicamentos, supervisados siempre por un profesional, sin localizar el foco de nuestra dolencia provocando así una cadena descontrolada de malformaciones y atrofias que quizás pudieran ser mejoradas con una simple plantilla ortopédica.
Pilar Álvarez de Calzados Álvarez, cree que no somos conscientes de que todo el peso de nuestro cuerpo es soportado a diario por nuestros pies. Todo eso sumado a la falta de deporte que nos aporta agilidad y elasticidad más el exceso en la mayoría de los casos de peso, malas posturas, etc. provoca que nuestros pies se defiendan con desviaciones, callos y malformaciones que nos impiden desarrollar una buena calidad de vida.
Acudimos a nuestro médico de cabecera cuando alguna parte de nuestro cuerpo nos duele y éste nos deriva al especialista. Sin embargo, en ocasiones no dan con el problema debido a que nuestro cuerpo es un todo y nuestra sanidad nos atiende por especialidades. El podólogo sólo te mira los pies y el traumatólogo extremidades, espalda, etc. sin existir una conexión entre ellos para detectar dónde está el problema.
"Un mal apoyo del pie puede producir un juanete, dedo de martillo, deformación de rodillas, hernias discales o disparar. Una cadena de dolencias que de haber sido recetada de primera hora con una plantilla ortopédica quizás se hubiesen evitado" ha manifestado Pilar Álvarez de Calzados Álvarez.
¡¡Cuídate los pies!! Sólo tenemos dos y de momento no tenemos de repuesto.


![[Img #13447]](upload/img/periodico/img_13447.jpg)
![[Img #13446]](upload/img/periodico/img_13446.jpg)



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38