El Ayuntamiento de Alcoy aprobará durante esta semana las bases para la convocatoria de un concurso de ideas sobre ‘Espacios tecnológicos urbanos'.
Una iniciativa que pretende encontrar ideas innovadoras para la rehabilitación y dinamización de espacios industriales mediante propuestas económicas, técnicas y arquitectónicas destinadas a la recuperación de estos espacios.
Además, incluye ya la realización de un parque tecnológico urbano en las zonas de la antigua Fundición de Rodas, Fábrica de Monllor, Fábrica de los Solers, Fábrica de Castanyer, espacio de Tossals y Molins, Fábrica de la antigua Maquinaria Ceres y la ribera del río.
El concejal de Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia, ha explicado que el premio está dotado en 8.000 euros. "Hoy por hoy las empresas tecnológicas, por sus características, requieren espacios preferiblemente urbanos y bien dotados de comunicaciones a grandes extensiones apartadas, por lo que confiamos en que de este concurso surjan ideas para revitalizar estos elementos de nuestro pasado industrial” ha manifestado Gomicia.
El edil ha señalado que mientras no se publican las bases en el BOP aquellos agentes interesados en el borrador del concurso pueden dirigirse al Ágora para conocer las condiciones de la convocatoria, a fin de preparar los proyectos a presentar. “La partida presupuestaria para el concurso está consignada con el título 'Estudio parque tecnológico urbano'” ha comentado Manolo Gomicia.
COMPROMÍS RECORDABA QUE PELIGRA EL CONCURSO DE RODES
Compromís, por su parte, ha emitido una nota prensa previa al comunicado del Ayuntamiento afirmando que la modificación de crédito que se pretende aprobar en el Pleno del lunes 26 no se ha incluido una nueva partida del concurso de ideas sobre un parque tecnológico en la manzana de Rodes.
Según el concejal Paco Blay, “no solo no se ha incluido la partida correspondiente sino que no se ha comunicado a los grupos políticos en la comisión informativa”.
Blay explicaba que “hace meses que las bases del concurso están ya consensuadas y el gobierno solo tenía que hacerlo público, incluso la partida del premio del concurso de 8.000 euros estaba incluida en el Presupuesto de 2014”.
Compromís recordó que “la partida ha caducado al no convocar el concurso y por ello se ha de realizar la modificación de crédito que no figura en la partida que el gobierno propondrá en el pleno”.
Por ello recuerdan que no podrán votar a favor de las modificaciones al Presupuesto si no se incluye esta partida de 8.000 euros de premio y se convoca de inmediato el concurso.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4