Compromís ha explicado los motivos que le llevaron a no respaldar en el pasado Pleno la propuesta de instar a la Generalitat a que modifique la normativa de ciclismo de montaña para que los ciclistas puedan utilizar los senderos e itinerarios naturales del parque natural de la Sierra de Mariola.
La formación política entiende que si la norma se aprueba, no sólo pasarán por los caminos estrechos los ciclistas respetuosos y amantes de la naturaleza, sino que también lo harán aquellos que no lo son tanto. “Y lo harán con más impunidad que hasta ahora porque, aunque esté la norma, los policías no están en la sierra para vigilar la velocidad moderada” ha manifestado la concejala de Compromís, Anna Climent.
El grupo político ha comentado que su prioridad es velar por la Mariola. “Por eso decidimos aprobar una enmienda que permite el paso por algunas sendas que conectan pistas. Estamos en contra de una generalización del uso de la mountain bike por toda la sierra. Una decisión dura, que nos ha causado mucho debate interno, pero al final creemos que tenemos que votar con responsabilidad y dejar que los ciclistas vayan por la sierra sólo por las pistas, como ya hacen".
Ya por último, Climent ha explicado que no existe consenso entre otros usuarios de la sierra, excursionistas federados, de Alcoy y comarcas. “Si todos los centros excursionistas pidieran una proposición no de ley en las Cortes, seguro que conseguirían sacarla adelante. El problema es que entre los mismos excursionistas no hay ni consenso ni unanimidad” ha apuntado la concejala.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34