Una cultura muy extensa y antigua, formada por 34 pueblos, forma la Mancomunitat de la Vall d’Albaida, entre ellos Bocairent, Benigànim, Bélgida o Bellús.
Con motivo de promocionar estos pueblos, el presidente de la Mancomunitat, Juan Puchades, ha acudido a Fitur para conseguir atraer a un mayor número de turistas. “Somos turismo de interior con castillos, cuevas, edificios emblemáticos, refugios de guerra… y además somos un turimos familiar, a los pies del Benicadell y con alto valor gastronómico” ha asegurado Puchades.
La oferta presentada este 2015 consta de 6 paquetes turísticos y 47 escapadas de interior, catalogadas en diferentes modalidades. “El turismo rural y de interior, el turismo cultural o natural, el turismo familiar, el turismo de salud y bienestar, el enoturismo y gastronómico, el turismo idiomático o de Low Cost entre otros son las principales propuestas de esta edición” ha manifestado el representante de la entitad.
La Mancomunitat organiza rutas turísticas de febrero a junio y quiere llegar a una “sinergia para que se trabajen estas rutas entre comarcar y dar un maor auge a la parte turística y gastronómica, si comen bien recordarán el sitio”.
La Vall d’Albaida también realiza una actividad semanal que lleva por nombre ‘Nature Balance’. “Es una forma de llegar a las personas con ganas de hacer deporte y ejercitar su pueblo a través de actividades como yoga, pilates y taichí” ha explicado el presidente de la Manomunitat quien cree que es primordial dar vida a “la nostra Vall”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219