La concejalía de cultura, a través del Museu Arqueològic Municipal, ha instalado carteles informativos para fomentar el conocimiento y el acceso de dos destacados yacimientos arqueológicos ubicados en la partida de la Canal: las pinturas de la Sarga y un poblado ibérico del Puig.
![[Img #13658]](upload/img/periodico/img_13658.jpg)
Una gran parte del recorrido de la que se ha llamado 'Ruta Arqueológica de la Canal' transcurre por caminos denominados ganaderos y ambos parten desde la Via Verda, a la altura del área de descanso del Estepar, donde se ha instalado un cartel informativo y el calendario de visitas a los abrigos de la Sarga.
El recorrido está señalizado con un total de diez carteles indicadores que facilitan un fácil acceso a los yacimientos. En el del Puig se ha colocado un cartel con información de este yacimiento.
La inversión de esta instalación es de 3.500 euros, estando parcialmente financiada por la Conselleria de Educación Cultura y Deporte.
El itinerario a las pinturas rupestres de la Sarga, Patrimonio Mundial de la Unesco, tiene 2’8 kilómetros y las jornadas de puertas abiertas serán el primer y tercer domingo de los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, en tres turnos de visita, 10’30, 11’30 y 12’30 horas.
![[Img #13656]](upload/img/periodico/img_13656.jpg)
![[Img #13657]](upload/img/periodico/img_13657.jpg)
La ruta para acceder al poblado del Puig tiene 2’4 kilómetros. El concejal Paco Agulló ha querido agradecer a los propietarios de las tierras “las facilidades dadas para realizar estas rutas. Con ellas potenciamos nuestro patrimonio histórico y el turismo cultural”.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132