La Peña La Skatereta es un grupo de jóvenes alcoyanos que desde cerca de 17 años comparten su pasión por el skate, por el monopatín. Con miembros de diversas edades, desde los 12 de Alejandro ‘Pelu’ hasta los 29 de Nacho ‘Fhire’, se reúnen en el skatepark de Batoi para dar rienda suelta a todo tipo de trucos y piruetas, cada vez más espectaculares y arriesgados.
Prácticamente todas las tardes, de lunes a domingo, acuden a Batoi con sus monopatines –algunos con los patinetes- para poder practicar. Están de enhorabuena pues este verano, después de cuatro años, han contado con luz, después de ser objeto del robo de cobre de la iluminación, incluso del hierro de una barandilla instalada para hacer sus malabares.
Una de las actividades que más seguimiento tiene es el juego llamado S.K.A.T.E. en el que los participantes, de 20 a 30, se van retando en trucos de suelo. El primero de ellos hace un truco y si lo clava, el siguiente ha de hacer lo mismo. Si no lo consigue suma una letra y a las cinco es derrotado.
Justo el mes de octubre, el día 18 en concreto, Alcoy ha sido sede de una competición a nivel interautonómico en la que han participado skaters procedentes de lugares como Valencia, Alicante, Ontinyent o Murcia, con organización de la empresa alcoyana Outdoor Aventura.
En este tipo de competiciones los amateurs tienen un minuto para hacer todos sus trucos y los pros minuto y medio, en eliminatorias de cuartos, semifinales y una final que puede tener entre tres y cuatro finalistas.
Más que una pasión por el monopatín, la Peña Skatereta es un modo de vida urbano y alternativo que lucha contra viento y marea contra todos los inconvenientes para subsistir.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209