Compromís ha pedido al alcalde que inicie un contencioso contra la Generalitat sobre la ubicación del proyecto Alcoinnova en La Canal basándose en los informes negativos de los distintos departamentos municipales sobre el tema.
El concejal y portavoz de Compromís, David Abad, ha indicado que la Consellería no ha considerado las alegaciones que envió el Ayuntamiento, claramente negativas al proyecto, elaboradas por técnicos municipales.
"Aún está pendiente de resolución el contencioso que el Pleno aprobó en julio de 2013 sobre la declaración de ATE por encima de las competencias municipales en materia de urbanismo” ha comentado Abad.
El portavoz de Compromís ha advertido que los argumentos que ha utilizado la Generalitat para resolver las más de 1.600 alegaciones recogidas por Salvem l’Aquifer del Molinar son claramente insuficientes.
“Consideramos que el proyecto es desaconsejable en la Canal y no en otro lugar menos sensible por motivos de carácter técnico, jurídico y medioambiental. Por eso apoyaremos al contencioso que presentará el colectivo Salvem l’Aacuífero del Molinar” ha manifestado el edil.
Por último, el concejal ha recordado que en noviembre de 2011, la Comisión de Evaluación Ambiental (CAA) de la Generalitat emitió un informe a la propuesta de Concierto Previo del Ayuntamiento de Alcoy titulado ‘Informe ambiental en el Plan General de Alcoy’, que decía literalmente: "El suelo delimitado en la Canal, de uso industrial, no garantiza de un modo preventivo la protección (de) las masas de agua destinadas al consumo humano, para el cual se deberían proceder estableciendo limitaciones uso del suelo a fin de prevenir la contaminación ".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121