Los últimos encuentros protagonizados por el Alcoyano en las jornadas más recientes nos hacen ver casi solamente sus derrotas, sobre todo si nos ceñimos al pasado fin de semana en el que cayeron 4-1 en casa de los huracanes. Mientras, el Huracán se relamía sólo de pensar en las apuestas a la Liga Adelante en William Hill. Por delante de ellos, sólo el Nástic de Tarragona, y siguiéndoles muy de cerca, el Lleida y el Hércules. El Alcoyano observa desde la octava posición pero, ¿qué le haría falta para poder aspirar a los puestos de play off a la Segunda División?
Para empezar, el próximo fin de semana el Deportivo recibirá al Olímpic de Xàtiva, equipo que se sitúa cuatro puestos por debajo en la clasificación con tres victorias consecutivas. Sin embargo, es muy probable que los de Alcoy rompan esa buena racha con una victoria o un empate, que son los resultados que se vienen sucediendo cada vez que se juntan en el mismo estadio uno y otro equipo.
Sumarían pues algún punto, mientras que para esta vigésimo cuarta jornada las disputas de los cuatro primeros puestos se las meriendan entre ellos: Hércules-Nástic Tarragona y Lleida-Huracán podrían simplemente intercambiar posiciones entre los dos últimos. Si L’Hospitalet vence también al Badalona como visitante esto podría favorecer al Alcoyano, pero es depender mucho de su comportamiento. La estrategia, pues, debe ser a medio o largo plazo pero sin descuidar el momento presente.
Para la siguiente jornada, el encuentro como visitantes contra el Elche B podría bien suponer una interesante suma de puntos si no bajan la guardia con el primero por la cola. Deberán hacer buen acopio de puntos, ya que será una jornada después cuando se enfrenten al líder en la clasificación actual, el Nástic de Tarragona. De un extremo a otro, lo que les va a dar para habituarse a jugar en condiciones muy cambiantes. Sin duda, el Alcoyano debe, sencillamente, no dejar de sumar en ni una sola de las jornadas que vienen, si es que quiere acercarse a la zona de ascenso. Posibilidades tiene, empezando desde este mismo fin de semana.