El gobierno municipal ha celebrado una reunión con los vecinos y comerciantes de la calle Entenza para explicarles el plan de reforma de la calle que tienen previsto llevar a cabo a lo largo de este año 2015.
La reunión ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que se ha quedado pequeño ante la gran cantidad de asistentes a la misma. Junto a técnicos del Ayuntamiento, han estado presentes el alcalde Toni Francés y los concejales de seguridad y urbanismo, Natxo Gómez y de obras Jordi Martínez.
Se les ha explicado a los vecinos los detalles de la reforma que se pretende llevar a cabo con la eliminación de uno de los carriles para el tráfico, dejándolo en dos, a la vez que está prevista la ampliación de las aceras, la colocación de arbolado y de alumbrado led para el ahorro energético.
Recordar que esta reforma lleva años a la espera. El ministerio no ha pagado los 1’2 millones en compensación por la autovía, por lo que se ha pedido desde el Ayuntamiento ayuda a través de un plan nacional que de aprobarse supondría una ayuda para esta reforma.
El alcalde ha explicado que independientemente de la cantidad final de la ayuda que aporte el ministerio, e incluso si no hay ayuda, el gobierno municipal tiene claro que hará este año la reforma, aunque hayan de sufragarla en su totalidad, estando previsto el presupuesto de la actuación en 1'7 millones.
Los vecinos han transmitido a las autoridades sus preocupaciones en aspectos como la contaminación o la falta de aparcamiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219