El Carnaval es sinónimo de alegría, de fiesta, de diversión. En todos los lugares del mundo donde se celebra es así. En las comarcas de El Comtat i L'Alcoià también se vive de manera intensa. La mención especial se la lleva Muro. Las calles de la localidad se transforman el día en el que desfilan miles de personas. Si hubiera un concurso sobre las fiestas más divertidas del país, este carnaval optaría a estar en el podio de los ganadores.
El desfile de disfraces en Muro tiene premios que se entregan a las ideas y diseños más originales. Diferentes grupos de amigos ambientan sus vestimentas con un tema en común para gustar al jurado. También hay galardones para los atrevidos que con un disfraz único recorren el río de color que desfila calle abajo. Pero lejos de ello, el objetivo no es ganar. La razón de disfrazarse es despreocuparse de los quehaceres diarios y ver la realidad desde un punto de vista irónico, satírico o cómico.
En Muro lo saben muy bien. También aquellos que visitan la localidad durante el sábado que se celebra. La población de Muro no para de crecer, pero tampoco los turistas eventuales que quieren vivir lo que en Estados Unidos llaman 'Mardi Gras'.
Piratas, payasos, marcianos, hadas, flores... Esta enumeración podría ocupar páginas y páginas. No dejan de ser ejemplos de disfraces, pero más allá de las formas, los colores y la originalidad, todo el conjunto es el que forma un Carnaval diferente, del que los mureros se sienten muy orgullosos.
Es difícil que todos los vecinos de una localidad tengan el mismo estado de humor al mismo tiempo, pero esta fiesta en Muro consigue que todo un pueblo sonría al unísono con el ambiente del Carnaval.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3