El activista internacional para la defensa de los Derechos Humanos, coordinador general de Unadikum y escudo humano en la Franja de Gaza, Manu Pineda, ha colaborado con la comisión de Justicia Social de Guanyem Alcoi y ha estado en el Club de Amigos de la UNESCO para hablar sobre Gaza, el Movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) en Israel y la creciente islamofobia.
Manu Pineda ha hablado en favor de los procesos de confluencia y sobre la necesidad de la unidad popular. Por otra parte, ha destacado la importancia de la Cooperación Internacional desde el ámbito local y ha recordado la ayuda recibida en Alcoy durante la Guerra Civil.
Pineda ha relatado su experiencia en la Franja de Gaza durante el último genocidio llevado a cabo por el Estado de Israel en la llamada ofensiva "Margen Protector", que dejó más de 2.100 asesinatos y 450.000 desplazados internos.
El activista, finalmente, ha recordado que la Franja de Gaza continúa demolida y bloqueada por Israel. “No se han reconstruido las zonas devastadas y miles de familias siguen sin casa. De los 5.400 millones de dólares prometidos para la reconstrucción, ni un solo euro ha entrado en la franja y la situación es de verdadera emergencia” ha manifestado Manu Pineda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99