El Pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado la propuesta del Plan Provincial de Ahorro Energético que con 4.240.147 euros llegará este año a 43 municipios. Estas ayudas persiguen “colaborar en el impulso de inversiones que contribuyan a crear una energía sostenible, reduciendo los consumos y potenciando el ahorro en la facturación de los municipios y consiguiendo una mayor eficiencia energética”, ha afirmado la presidente de la Diputación, Luisa Pastor.
Se realizarán cambios en el alumbrado público y en la iluminación de edificios municipales, sustitución de calderas, también en instalaciones públicas, o instalaciones fotovoltaicas. Las ayudas oscilan entre los 14.000 y los 187.500 euros.
Además se ha establecido una relación con otros 39 municipios que podrían entrar en esta convocatoria ante posibles bajas, anulaciones o sustituciones que pudieran producirse o en caso de que pudieran financiarse a cargo de remanentes. La Diputación de Alicante sufraga el 87,5% del Plan con una aportación de 3.713.624 euros, mientras que los ayuntamientos asumen el resto.
Los municipios que han resultado beneficiados en esta convocatoria son, en L´Alcoià-Comtat: Agres, Alcoy, Alfafara, Benasau, Benifallim, Benimarfull, Gaianes, Ibi, L´Alquería d´Asnar, Lorcha, Penáguila, Quatretondeta y Tollos. Los ayuntamientos tendrán de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para presentar sus solicitudes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107