Alcoy participará en un proyecto de la Unión Europea para prevenir el consumo abusivo de cannabis.
Se trata del proyecto 'Implementación de un programa de prevención del abuso del cannabis entre jóvenes y evaluación de resultados mediante una escala de actitudes hacia el consumo de drogas', liderado por la Fundación de Ayuda a la drogadicción (FAD).
Los investigadores harán una intervención de prevención selectiva en 2.400 jóvenes de toda Europa de 15 a 18 años.
En Alcoy, tomarán parte un total de 870 alumnos de seis centros. Salesianos San Vicente Ferrer, Batoi, IES Cotes Baixes, IES Andreu Sempere, Salesianos Juan XXIII y La Salle participarán en un proyecto que quiere validar la eficacia de un programa de prevención y observar si, después de su ejecución, se modifica la actitud y la predisposición respecto al consumo de cannabis.
El proyecto no se aplicará únicamente en consumidores, sino que se hará sobre la población escolar en general.
La participación de los jóvenes en las diferentes sesiones consiste en el visionado de una película sobre el tema y la realización de diferentes dinámicas para reflexionar sobre el consumo.
La concejala de Bienestar Social, Aroa Mira, ha explicado que es importante poder trabajar con los jóvenes a este nivel. “Contribuir a evitar el uso abusivo de una sustancia que está presente entre nuestros jóvenes” ha señalado la edil.
Fons | Viernes, 20 de Febrero de 2015 a las 05:33:33 horas
Per a prevenir el consum ABUSIU?
Abans es prevenia el consum de drogues. Ara el consum es dóna per supost i només es busca que no siga abusiu...
Definitivament aquesta societat ha perdut la batalla contra les drogues. I jo em pregunte: A qui l'interessarà que la joventut estiga aborregada?
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis