Salvem l’Aqüífer del Molinar ha comunicado que el juzgado contencioso administrativo número 3 de Alicante ha desestimado íntegramente la demanda de La Española contra los acuerdos del Pleno del 22 de julio de 2013 y del 30 de septiembre del mismo año referentes al proyecto Alcoinnova.
En el primer Pleno se aceptó de manera provisional la solicitud de Salvem l’Aquífer y se confirmó en el segundo tras estudiar las alegaciones contrarias de La Española.
La asociación presentó un recurso de reposición para que la corporación municipal defendiera judicialmente sus competencias urbanísticas, reclamando la misma participación que la Generalitat había reconocido al Ayuntamiento de Valencia en el proyecto Valencia Dinamiza declarado también ATE.
Según han explicado desde Salvem l’Aquífer “si La Española hubiese ganado su recurso en Alicante no hubiese podido continuar el procedimiento que tramita el Tribunal Superior de Justicia de la demanda del Ayuntamiento contra la Generalitat para resolver si la declaración del ATE viola el derecho de autonomía local”.
Por último, la sentencia reconoce que “Salvem l’Aquífer está plenamente legitimado para presentar un recurso de reposición por su interés legítimo en la materia como por su derecho de ejercer la acción popular urbanística y ambiental”. Esta sentencia, que puede ser apelada, impone a La Española el pago de las costas del proceso, “se reconoce nuestro derecho a defender un recurso público y esencial para la ciudad de Alcoy como es el agua del Molinar. Este es el único interés que nos mueve”.
El BOP ha publicado recientemente la aprobación del proyecto de Alcoinnova.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154