El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado las bases que regirán la creación de una bolsa de adjudicación de viviendas municipales a los jóvenes. El Consistorio dispone de un parque de viviendas en propiedad que está destinado a ser utilizado por familias.
Esta bolsa está destinada a unidades familiares de máximo dos personas, que tengan una fuente regular de ingresos y que acrediten haber obtenido entre todos los miembros de la unidad familiar unos ingresos comprendidos entre 1 y 2 veces el IPREM, es decir, entre 7.455,14 y 14.910,28 euros anuales. La duración máxima del contrato de arrendamiento será de 3 años.
Para solicitar la inclusión en este programa los interesados llenarán un impreso con una su soliciutd que se podrá presentar mediante registro en la sede electrónica del Ayuntamiento o mediante instancia dirigida al alcalde.
La concejala de Patrimonio Municipal y Vivienda, Lorena Zamorano, ha explicado que el objetivo que se persigue es el de ayudar a los jóvenes a emanciparse. “Debido a la precariedad laboral tienen problemas de acceso a la vivienda en régimen de compraventa. La prioridad son las familias con dificultades económicas, por lo que el 80% de las viviendas se reservarán a este grupo poblacional con escasos recursos” ha comentado la edil.
Lorena Zamorano ha señalado que la selección se hará por sorteo cuando dispongan de viviendas y cuando tenga la bolsa de gente interesada.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210