La Diputación Provincial de Alicante ha aprobado una subvención con la que se podrán realizar obras de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de las calles de Alcoy.
Se trata de la sustitución de las luces actuales por otras de tipo LED, dentro del Plan de Eficiencia Energética Municipal que se está llevando a cabo.
Se calcula en 47.510’41 euros anuales de consumo de electricidad los que se podrán ahorrar. En concreto se sustituirá la iluminación de las calles y plazas Caramanchel, Ciclista Blas Domingo Llidó, General Prieto, Jaume Roig, Grup Castellar y Carrascal.
La inversión prevista total es de 240.000 euros, de los que Diputación aportará 187.500 euros y el Ayuntamiento los otros 52.500. En concreto en las calles de Batoi se cambiarán 144 bombillas y en Zona Nord 158 con ahorros de 17.962 y 29.547 euros respectivamente.
Con anterioridad se han sustituido las de las calles Avenida Andalucía y Alicante, así como los del colegio Sant Vicent y se han puesto en marcha instalaciones de energía solar en el polideportivo Francisco Laporta y Caramanchel.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26