OPINIÓN
Seriedad
En un minuto largo, la opinión de Ramón Requena, editor de Página 66. (con vídeo)
De vez en cuando va bien separarse de la actualidad política o social para pensar sobre las posibles causas de cómo somos y cómo estamos.
Es posible que os parezca una chorrada lo que voy a argumentar, pero creo que en esta comarca nos sobra seriedad, entendiendo por seriedad un concepto más cercano a la gravedad que a la formalidad, que en todo caso me parece positiva.
Somos demasiado serios, no somos capaces de reírnos de nosotros mismos, fuera de los tópicos repetidos desde siempre. No se trata de una cuestión de juerga, de diversión, que hasta en eso aplicamos reglas estrictas, como pasa en la Festa, en la que siempre hay algún 'agriado'.
Se trata de perder los miedos al qué diran, al mantenimiento de rancias reputaciones, para atreverse a exponer, a hacer, aquello que creemos mejor en nuestra vida en común, para nuestro desarrollo como pueblo y para nuestra recuperación económica.
Un ejemplo. ¿Cuántos anuncios locales basados en el humor habéis visto en los últimos años? Pocos o ninguno y es uno mejores caminos de la publicidad. Una empresa no es más cutre si nos hace reír.
Hay que perder el miedo, hay que ser más flexibles para que puedan surgir las nuevas ideas que a los 'serios' seguro que les parecen absurdas, sin darse cuenta de que ellos, en lugar de respetables son obsoletos.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144