El Partido Popular ha emitido un comunicado en el que critica “a la izquierda alcoyana por negar su apoyo a la educación concertada cuando en Alcoy funcionan un total de 9 centros concertados”.
La nota de prensa ha llegado después que el PP se haya quedado solo en la moción presentada en el pasado pleno que buscaba encontrar adhesiones de cara a la defensa del modelo educativo actual en el que conviven la educación pública y la concertada.
Según su portavoz Fernando Pastor, “durante las últimas semanas varios dirigentes de EU y Compromís han apuntado a la eliminación de este sistema de convivencia, mientras que el PSOE ha decidido decantarse en contra de la moción del PP y votar junto a EU y Compromís. Así se ve cuales son sus planes si consigue gobernar un tripartito en la Generalitat. Quieren acabar con el actual modelo, público y concertado”.
Este sistema para Pastor es “el único que garantiza la libertad de los padres en la elección de la educación de sus hijos y supone un ahorro para las cuentas públicas, una plaza escolar en un concertado es un 40% más económica que en un público”.
También se ha denunciado desde el PP que la actitud de la izquierda ha provocado inseguridad entre los profesionales que trabajan en los centros concertados. “Nos dicen que no les gusta el sistema y lo quieren cambiar pero no piensan que hacer profesores y personal que trabaja en estos centros, ni cómo piensan costear el gasto que supondría convertir los centros concertados en públicos”.
El PP ha recordado las palabras de EU “según Estefanía Blanes no quiere dar ni un euro más a los colegios concertados, empresas que se dedican a ganar dinero a costa de la educación y que imponen uniformes a los alumnos por razones de clase social, afirmaciones que se definen por si solas”.
Finalmente el PP ha querido dejar claro que “no tratamos de defender un modelo por encima del otro, sino defender la convivencia que tan buenos resultados nos ha dado las últimas décadas. Nosotros no vamos contra la educación pública. Durante nuestro mandato hicimos ocho centros públicos e invertimos 41 millones de euros de 1995 a 2015, frente a 2 y 4 millones del PSOE de 1983 a 1995.
El PP se ha planteado hacer una reunión informativa con los directores de los centros concertados y con representantes de los AMPAs para que los colectivos implicados tengan conocimiento de todos estos aspectos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101