El Ayuntamiento ha decidido reavivar el casco antiguo de Alcoy con una nueva iniciativa que pretende clasificar los locales vacíos del centro. El objetivo es dinamizar esta zona, manteniendo las características, valores e idiosincrasia propias de estos locales comerciales.
Los técnicos municipales visitarán y tomarán medidas y fotografías de aquellos locales cuyos propietarios hayan dado permiso para hacerlo. Las fichas técnicas que se redactarán pretenden facilitar el conocimiento de las posibilidades físicas de cada uno de ellos y saber si encajan en el sector hostelero, de comercio, etc.
Otras especificaciones, como la necesidad de intervenciones de insonorización, por ejemplo, se pondrían de manera pública en la parte externa de cada local.
Se quiere ayudar de esta manera a las personas emprendedoras interesadas en alquilar o comprar un local para su actividad. Es por ello que el concejal de Obras y Servicios Jordi Martínez ha explicado que " es una forma de ayudar a los propietarios que tienen locales vacíos y cerrados, y también a los emprendedores que quieren llevar su negocio en el centro de la ciudad".
Si la iniciativa resulta exitosa se estudiará llevarla a cabo en otros barrios de la ciudad, según ha indicado Martínez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43