Encinas, arces, robles y otras especies de árboles han empezado a devolver la vida en la zona de la umbría de Sant Antoni. La repoblación popular que cada año organiza el Ayuntamiento de Alcoy se ha llevado a cabo durante la mañana del domingo en un terreno castigado por el fuego durante el año pasado.
Alrededor de 150 personas han partido desde el Polideportivo Francisco Laporta hacia la tierra a repoblar. Grupos juveniles, en familia, con amigos. La cuestión era pasar un día agradable y ayudar al medio ambiente a regenerar esa vegetación arrasada por los incendios.
Los más pequeños han disfrutado de una experiencia que mucha gente quiere vivir por lo menos una vez. Han seguido las instrucciones y, azada en mano, han empezado a cavar hoyos. Las 400 plantas que la organización ha repartido han sido distribuidas por toda la zona.
El concejal de Medio Ambiente, Paco Agulló, ha explicado que el objetivo es "repoblar esta zona, pero también concienciar a la gente de que la repoblación no acaba aquí y hay que seguir trabajando para que estos árboles crezcan". En esta iniciativa han participado también colectivos como ACIF, Amigos 27 Mhz-30 Charly Alpha, la Peña L’Olleta y Cruz Roja.
![[Img #14507]](upload/img/periodico/img_14507.jpg)
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2