El Ayuntamiento ha participado en el programa ‘Llars Verds’, promovido por el centro de educación ambiental de la Comunidad Valenciana, que comenzó a desarrollarse en octubre y que está cerca de culminar con el último de los talleres temáticos, dedicado a la gestión eficiente del agua.
Se trata de un proyecto educativo dirigido a los ciudadanos con el objetivo de mostrar las implicaciones ambientales que tienen las acciones diarias que se realizan en los hogares en busca del consumo responsable. Así se anima a las familias participantes a asumir cambios de comportamiento en sus hábitos cotidianos, como reutilización, separación, reciclaje, etc.
El primer taller se dedicó a ahorro y uso eficiente de energía, el segundo a consumo responsable, el tercero a gestión de residuos y el cuarto que se está realizando de gestión eficiente del agua. En total han participado más de 50 personas, distribuidas en cuatro grupos: colegio Carmelitas, Ludoteca La Nuvola, CEIP El Romeral y el Àgora.
A los asistentes se les ha obsequiado con un ‘kit de ahorro y eficiencia’ con una bombilla de bajo consumo, un reductor del caudal de la ducha, una linterna solar, etc. El final del proyecto será un acto festivo aún sin fecha con una merienda y una reunión de evolución de resultados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157