Las brigadas de prevención de incendios han finalizado sus trabajos de protección del medio ambiente después de haber actuado en un total de seis áreas naturales del término municipal.
Recordar que se trata de trabajos subvencionados por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, destinados a contratar personas en paro, con financiación del Fondo Social Europeo.
Las brigadas se han dividido en dos grupos, formadas cada una de ellas por un capataz, dos oficiales especialistas y dos peones no cualificados, para un total de diez personas contratadas. Los trabajos se iniciaron el 29 de diciembre y han acabado estos días. La subvención concedida para cada brigada ha sido de 14.575’54 euros.
Las actuaciones han estado supervisadas por el personal técnico de la concejalía de medio ambiente y contempladas en el Plan de Prevención de Incendios Forestales de Alcoy, siendo las siguientes: limpieza de la carretera de Sant Antoni desde el área recreativa a La Canal, desbroce y limpieza del Preventori hasta la senda dels Llençols, limpieza del área recreativa de Sant Antoni, zona de los paelleros, desbroce y limpieza de la zona del Molí Payá, retirando escombros y plantando chopos blanco, limpieza del Racó de Sant Bonaventura y retirada de tierras y limpieza de la calzada en la carretera Les Llacunes.
Paco Agulló, concejal de medio ambiente, ha recordado que “siempre dicen que los incendios se apagan en invierno y este año creo que hemos hecho todo lo posible para conseguirlo. Agradecemos a Conselleria habernos concedido la ayuda y seguimos trabajando para minimizar los riesgos de incendios forestales”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101