Compromís ha aplaudido la inauguración del Casal Jove y ha recordado que “se trata de una iniciativa que iniciamos en Compromís hace ahora más de tres años cuando iniciamos la legislatura en coalición con PSOE y EU”.
Sabina Gregorio, concejala de Compromís, y responsable entonces de la concejalía de juventud ha recordado que “con la implicación de numerosas entidades juveniles y sin recursos destinados a este ámbito, iniciamos este proyecto. Al romperse el pacto, la concejala actual de juventud se comprometió a mantenerlo y después de tres años y tras continuas preguntas nuestras sobre él mismo se ha hecho realidad”.
Aún así Gregorio ha puntualizado que “el proyecto inicial perseguía crear un espacio de convivencia y de participación, más que únicamente organizar actividades lúdicas. Y lamentamos que a los grupos de la oposición no se nos haya dado la oportunidad ni de participar. Y además nos hemos enterado el mismo día que el gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para adjudicar el servicio a una empresa privada”.
Por último, Compromís ha explicado que “esperemos que en su segunda planta haya espacio disponible para albergar entidades juveniles locales. Los jóvenes, históricamente, han sido tenidos muy poco en cuenta por el Ayuntamiento y creemos que el Casal Joven es una herramienta que ha sido desaprovechada por el gobierno de PSOE y EU”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219