CON VÍDEO
Otra mala inauguración
Artículo de opinión de Ramón Requena, editor de pagina66.com.
No es la primera vez que hablamos, y no para bien, de una inauguración. Lo hicimos con el esperpento de Fabra en el puente Francisco Aura y lo hacemos ahora con la de este sábado del Centre Cervantes Jove.
Pasa cada vez. Cuando llega la precampaña electoral los políticos buscan la excusa para convocar a medios y fuerzas vivas, soltar un discurso, dar por inaugurado un lugar y creer que la ciudadanía, que debe ser muy lista, conoce de inmediato el trabajo previo que hay o debiera haber.
Una inauguración es mucho más. Se trata de la puesta en marcha oficial de algo. Si me permitís la comparación, debiera ser como una boda, que no es más que la comunicación social del nuevo estatus vital de dos personas: “a partir de hoy vivimos en común y si queréis nos tenéis a vuestra disposición”.
En esta ocasión, a la inauguración de la excelente iniciativa del nuevo centro juvenil le ha faltado elegancia. El PP se queja con razón de que no han invitado a Rafa Miró, que ocupa la Dirección General en Valencia del organismo que ha puesto o pondrá buena parte del presupuesto.
Es cierto que estamos en precampaña electoral y que Miró es el candidato popular, pero dejarlo fuera muestra pobreza intelectual. Que el dinero del centro juvenil llegue desde Valencia y que no haya supuesto demasiada inversión para Alcoy es justamente el hecho sobre el que debe lucir el Gobierno Municipal. Su trabajo es gestionar y supone una buena gestión haber sabido traer a la ciudad y utilizar convenientemente esos recursos, que de otra forma no hubieran sido tan provechosos.
La presencia de todos los actores políticos, unas palabras en el discurso y una puesta en valor de la gestión que ha hecho el Ayuntamiento, incluso más allá del excesivamente manido acto de la inauguración, hubiese sido más útil que este acto que, al final, ha quedado en propaganda poco elegante.
![[Img #14979]](upload/img/periodico/img_14979.jpg)



















ANDRES | Dilluns, 16 de Març del 2015 a les 20:22:05 hores
Ramón ha dado en el clavo....se puede decir más alto...pero más claro NO
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis