Este año se ofertarán 16 nuevos huertos sociales ecológicos. 9 se ubicarán en la Zona Norte, junto al anfiteatro de la Zona Nord, y 7 estarán en Batoi, en el parque de Batoy junto a la pista de skate. En este último se ubicarán un total de 10 nuevos huertos. 3 de ellos no serán adjudicados, ya que han sido reservados para su uso por parte de alguna entidad o asociación local.
Para optar a la gestión de estas parcelas, hay un plazo de 20 días para presentar la solicitud con toda la documentación necesaria al Departamento de Medio Ambiente. Con estas nuevas parcelas, el Ayuntamiento pasa a disponer de un total de 52 huertos sociales.
Los más pequeños pasarán a conocer los diferentes huertos de la ciudad dentro del contexto del Programa de Educación Ambiental.
El concejal de Medio Ambiente, Paco Agulló, ha manifestado que el objetivo de los huertos sociales, entre otros, es aumentar los usos sociales de los espacios públicos urbanos. “Esperamos que la demanda siga siendo alta y seguiremos trabajando para habilitar nuevas zonas para este uso" ha declarado Agulló.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107