Alcoy ha estrenado una red pública para vehículos eléctricos con la colocación de hasta cuatro enchufes para los mismos. La inauguración ha consistido en poner en marcha el primero de ellos en la plaza Ramón y Cajal, frente al Mercado de San Mateo y la Sala Àgora.
Previamente a este estreno se ha realizado una presentación en la propia Àgora, a la que han acudido numerosas autoridades, con el alcalde, Toni Francés a la cabeza, así como representantes de las tres empresas colaboradoras, Enilec, Bautista Sanz y Electronova, y de APEME, empresarios, etc. Fenie Energia ha sido quien se ha encargado de la colocación de estos puntos de recarga.
Aquellos que tengan un vehículo eléctrico solo deberán inscribirse en un registro en el Ayuntamiento para de este modo obtener una tarjeta identificativa con la que poder conectarse a la red de cargas, que en principio será gratuita.
Con posterioridad, en las próximas semanas, se pondrán en uso otros tres puntos situados en la Zona Nord, en concreto en la confluencia entre la calle Terrassa y la Avenida de la Hispanidad, en Santa Rosa, en la plaza Miguel Hernández, y en el Ensanche, en la Alameda, 27.
Se trata de la primera ciudad de la Comunidad Valenciana que pone en marcha esta iniciativa a nivel público, en una medida que por una parte cuida el medio ambiente y por otra permite facilitar el uso de este tipo de energia en vehículos particulares. Anteriormente ya se ha dado a conocer esta iniciativa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107