Con motivo del Día Mundial del Sueño, el servicio de neumología del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy ha organizado una ‘Aula Respira’ en la que se trata de facilitar el tratamiento de la apnea del sueño.
La organización de esta actividad que ha llevado por título ‘Apnea, ronco y tengo sueño. Adherencia al tratamiento con CPAP’ –presión positiva de aire en las vías respiratorias- ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica y se ha buscado ayudar a los pacientes a comprender mejor la enfermedad que sufren. Se trata de una sesión que ha tenido lugar conjuntamente con otros doce hospitales de toda España, participando en total unos 500 pacientes.
Señalar que el síndrome de la apnea del sueño es un grave problema de salud asociado a importantes patologías cardiovasculares e incluso al posible desarrollo de tumores.
Se trata de unos episodios repetidos de paradas de la respiración mientras se duerme que provocan una importante alteración de la estructura del sueño, pausas respiratorias o apneas que provoca una bajada de los niveles de oxígeno en sangre, hipoxias, que se han relacionado con enfermedades cardiovasculares, trombosis cerebral, angina de pecho, infarto de miocardio o recientemente se ha relacionado con el cáncer, e indirectamente como causa de accidentes de tráfico al no descansar bien el cuerpo por la noche.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107