El Colegio Santa Ana de Alcoy sorprende a quien lo visita por la acogida y el maravilloso entorno en el que está enclavado. Situado a escasos 5 minutos del centro de Alcoy, disfruta de la naturaleza como si estuviera en plena montaña.
Destaca la preocupación por el medio ambiente que se respira en el centro. Disponen de calefacción por biomasa y placas solares sobre su tejado. También podremos encontrar un completísimo huerto escolar, donde cada clase tiene su parcela en la que cultiva una hortaliza distinta cada año. Con el huerto escolar descubren sus distintas facetas para trabajar de forma manipulativa con la naturaleza.
Las aulas son alegres y muy soleadas, lo que proporciona claridad y un ambiente cálido y con vistas a la naturaleza. Todas ellas están dotadas de pizarras digitales, proyectores multimedia, conexión wifi y ordenadores portátiles. La innovación pedagógica y tecnológica es una de las apuestas del equipo de profesores del centro, cuyo proyecto educativo ha sido bautizado con el lema 'mochilas para la vida'.
Por supuesto que no se descuidan aspectos tales como las actividades extraescolares, situándose por encima de todas la gran acogida que tiene el 'Viaje de Ski'.
También cabe destacar la atención a la diversidad que se lleva a cabo en el colegio, en los 4 cursos de la ESO. Los alumnos se dividen en las clases de Valenciano, Castellano, Inglés y Matemáticas, reduciendo así los alumnos a la mitad, aumentando notablemente la atención, y como consecuencia, mejorando los resultados académicos.
El plurilingüismo (inglés, valenciano y castellano) es otro de los puntos fuertes del colegio, que ya lleva a cabo proyectos desde el aula de 1 año hasta el aula de 4º de ESO.
La Escoleta Infantil es la gran apuesta de Santa Ana, y al mismo tiempo la mejor valorada por las familias. Con unas instalaciones nuevas y un parque rodeado de naturaleza, con césped artificial, peces y un recinto con pájaros, hacen que los más pequeños crezcan felices. Además de disponer de servicio de comedor con cocina casera propia y horarios flexibles y adaptados a todas las necesidades, a unos precios más que competitivos.
“Como madre, me encanta que los profesores conozcan a cada uno de los niños, pues para mi es como una gran familia. Los alumnos más mayores cuidan de los más pequeños como si fuesen sus hermanos. Creo que esto es algo importantísimo y maravilloso, pues crea un vínculo de unión hermoso entre todos ellos” ha asegurdo una madre de un alumno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165