Quien no estrena en Ramos no tiene manos. La Glorieta se ha llenado, un año más, de familias al completo dispuestas a agitar con fuerza sus palmas durante la bendición a la vez que lucen sus nuevas galas con las que dan la bienvenida a la primavera.
El buen tiempo ha acompañado el domingo de Ramos y la bendición de las Palmas en todas las parroquias de la ciudad. Las elevadas temperaturas han animado a la gente a acudir al primer acto de la Semana Santa, que además ha coincidido con el cambio horario.
El párroco de San Mauro y San Francisco, Vicente Balaguer, se ha encargado de la celebración, animando a todos los asistentes a que le acompañaran durante el rito. Además de numerosos feligreses de la parroquia, se han concentrado en la Glorieta muchos otros que tienen esta celebración como referente. Entre las plamas, ha destacado la que han llevado la familia Serrano, que cada año vende este elemento en la calle Sant Francesc, en una tradición que llega desde Elche.
Anteriormente, la Procesión de 'La Burreta' ha precedido este tradicional acto. Por la noche, la Procesión de la Despedida concluirá este soleado Domingo de Ramos.
A mediados de marzo tuvo lugar el descubrimiento del cartel y el pregón en la Iglesia de San Jorge a cargo de Francisco Gisbert.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121