El Ayuntamiento de Alcoy ha empezado a realizar las obras para poner fin a los problemas en la calle Doña Amalia. Los vecinos habían presentado varias quejas debido a la aparición de grietas y a los movimientos de tierras.
Hasta el momento se ha ejecutado la nueva conducción de las aguas pluviales, junto al bordillo de las edificaciones existentes para anular completamente la actual conducción. Además, se han ejecutado las conducciones del alcantarillado.
El concejal de obras, Jordi Martínez, ha explicado que con estas actuaciones se ha erradicado de la calle el cien por cien del alcantarillado. “Respecto a las aguas pluviales se han conducido en condiciones separativas y por la parte de la calzada más lejana y, por tanto, más firme de la calle, eliminando como he dicho las conducciones existentes. Esto evitará que aparezca la famosa grieta y pondrá solución a una reclamación que hicieron hace tiempo los vecinos" ha afirmado el edil.
Posteriormente y para terminar la limpieza del talud, tendrá lugar la plantación técnica del mismo conjuntamente con el encajonamiento de la calzada, compactando y replantando simultáneamente por, una vez terminada la plantación, proceder a compactar las últimas capas, aglomerar la calle y colocar las protecciones a nivel de calzada del talud.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4