Compromís ha anunciado que propondrá en el próximo Pleno de octubre que desaparezca la Zona Azul.
El Pleno de este mes es el que se dedica especialmente a impuestos y tasas y su portavoz, David Abad, ha afirmado que “nosotros propondremos que la Zona Azul que hay en solo el Centro y el Ensanche deje de funcionar”.
Abad ha recordado que “llevamos desde 2010 pidiendo que se hagan carnets para residentes. Nos aprueban la propuesta pero no la llevan a cabo, por lo que hemos decidido dar un paso más. Los residentes y los trabajadores de esos dos barrios son los grandes perjudicados”.
El concejal David Abad ha explicado que “nos hemos convencido aún más de nuestra propuesta al tener en cuenta que el Ayuntamiento tiene superávit en sus cuentas”.
Abad también ha dado a conocer que “además del dinero recaudado por la Zona Azul un 76% va a la empresa y un 24% al Ayuntamiento. El año pasado fueron 75.000 euros para el Ayuntamiento y 215.000 para la empresa”.
Por último, ha concluido su propuesta al analizar que “la Zona Azul tampoco ha cumplido su función de rotación de aparcamiento, pues mucha gente va renovando el pago a lo largo del día”.
Para el primer Pleno de septiembre presentará una moción para protestar contra el TIP. Abad ha explicado que es "el convenio que están acordando Europa y Estados Unidos de forma casi secreta y que podría tener consecuencias negativas para sectores productivos de la comarca como el textil o el agroalimentario".
La concejalía de políticas sociales ha anunciado que los discapacitados podrán aparcar gratis en la Zona Azul.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121