La Conselleria de Vivienda va a iniciar un un plan de actuación para la normalización de la convivencia en el grupo de viviendas de la Plaça Les Xiques.
Esta tarea la realizará la Conselleria con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, en virtud del acuerdo al que se ha llegado tras una reunión mantenida entre la directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y la concejal de Vivienda, María Baca.
El EIGE, organismo dependiente de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, van a intensificar junto con el Consistorio una campaña informativa entre los vecinos de la zona.
Blanca Marín ha anunciado que se va a incrementar la presencia de los técnicos de Conselleria para informar a los inquilinos de los pisos sociales sobre las ayudas existentes para facilitarles el pago de sus arrendamientos y, de esta forma, normalizar la situación del parque de viviendas.
La Plaça Les Xiques, ubicada en el centro de la ciudad, es una de la zonas más conflictivas de Alcoy. Algunos vecinos han mostrado su malestar por la falta de seguridad en la zona y por el alto índice de delincuencia. Problemas con ocupas o drogas centran también la crítica de los vecinos.
ANDRES | Jueves, 17 de Septiembre de 2015 a las 19:07:44 horas
otro fracaso del gobierno socialista.....
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis