'Conte contat, conte pintat' es un proyecto que une a los alumnos del CIP FP Batoi y a los de la Escola d'Art i Superior d'Alcoi en esta segunda edición. Se trata de una colaboración entre ambos centros para que cuentos e ilustraciones se unan al final del proyecto.
Los jóvenes que estudian Educación Infantil en el Instituto de Batoi se encargarán de elaborar los cuentos que los alumnos de l'Escola d'Art ilustrarán a partir de las palabras. Con este trabajo, se pretende potenciar los ciclos formativos que ambos centros educativos ofertan, así como el trabajo en grupo.
José María Guarinos, vicedirector del CIP FP Batoi, ha explicado a Página 66 que "hoy es solo la presentación, pero habrá un segundo paso donde los jóvenes del Instituto de Batoi presentarán su obra a los ilustradores, en el mes de enero, y a partir de ahí se establecerá el contacto entre ambos para que el resultado final sea el que refleje mejor el concepto".
Guarinos ha añadido que la intención es "exponer las obras una vez terminado el proyecto, pero todavía estamos negociando el lugar".
En la presentación, Vicent Martí, director de l'Escola d'Art, ha remarcado que "es importante llevar proyectos en común", ya que enriquece el trabajo de todos los alumnos y los centros educativos.
Después de un vídeo sobre la primera edición, María Viu, trabajadora de la editorial Bromera, ha explicado la labor de la narración y algunos de los secretos que desde una editorial buscan en los cuentos. También Pedro Rodríguez, ilustrador de la Asociación 'Va de cuentos', ha relatado cómo se debe trabajar la inteligencia emocional a través de los cuentos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121