Compromís ha anunciado que va a solicitar la solicitud de Revisión de Oficio de todo el proyecto Alcoinnova, lo que podría suponer reiniciar el proceso estudiándolo desde el principio.
El anuncio del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento sigue el camino indicado durante la inauguración de la Fira por el conseller de Economía, Rafa Climent, cuando indicó que cualquier asociación podría pedir esta revisión. Además, Climent dedicó duras palabras a la indefinición de Francés en este tema, al declarar que estaba "hasta el moño".
Una Revisión de Oficio es una figura jurídica que vuelve a revisar todo el proceso, incluido el expediente, los acuerdos y los informes, lo que en la práctica significa volver a la casilla de salida. Conselleria había tramitado el expediente, que entregó el jueves al Ayuntamiento. Climent había explicado que todo estaba preparado a su llegada y que su equipo se había limitado “a cambiar los papeles de sitio”.
El portavoz de Compromís en Alcoy, David Abad, cree que la revisión puede cambiar el resultado del proceso porque “sabemos que con la prisas que tuvo el PP para aprobar este proyecto no atendió a prácticamente ninguna alegación, pospusieron el estudio de impacto ambiental de las conducciones de los suministros y obviaron los informes municipales negativos”.
Por último, Abad ha invitado a la plataforma Salvem el Molinar y al Ayuntamiento a sumarse a su solicitud de revisión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121